Vicente Vallés niega que ayer no hubiese fallecidos por coronavirus en España

Sanidad no registra ningún fallecido por coronavirus en España por segundo día consecutivo

Sanidad no registra ningún fallecido por coronavirus en España por segundo día consecutivo / Twitter

D. Cruz (@usuaridavid)

El Gobierno ha sido protagonista en las últimas semanas por ofrecer un baile de cifras sobre el número de fallecidos por coronavirus: de un día para otro, <strong>2.000 personas desaparecieron de la lista</strong>, mientras que a la jornada siguiente reaparecieron unas 600. Por este motivo, la asociación profesional que engloba a los trabajadores funerarios, revelaron hace escasas horas que realmente se han producido 43.985 fallecimientos en España, cifra muy dispar a los 27.127 que comenta el ministerio de Sanidad.

Vicente Vallés, presentador de Antena 3 Noticias, es partidario de creer estos datos, y por ello, pese a que ayer de forma oficial no se produjo ningún deceso, el comunicador quiso matizar el dato en directo: "el Gobierno dice oficialmente que en las últimas 24 horas no ha muerto nadie por coronavirus en España. Ojalá sea cierto, pero lo dice a pesar de que hoy, solo entre Madrid, Cataluña, Castilla y León y Castilla-La Mancha, suman 29 fallecimientos".

El periodista también insistió en que el número de jubilados en los últimos meses ha bajado de forma considerable: "la semana pasada supimos que durante el periodo de duración de la epidemia, desde marzo, el número de pensionistas se ha reducido en más de 38.508 personas. Y el Instituto Carlos III, en base a los registros, habla de 43.043 defunciones más de las que son habituales en un periodo de tiempo similar".