La vacuna china contra el coronavirus es segura y genera anticuerpos contra la infección

La vacuna china contra el coronavirus es segura y genera anticuerpos contra la infección

La vacuna china contra el coronavirus es segura y genera anticuerpos contra la infección / AFP

Álvaro Hernández

Si hay una cosa deseada ahora mismo alrededor del mundo es una vacuna que trate la infección del coronavirus. Una carrera en la que participan todos los países y que está empezando a dar sus primeros frutos. Hace unos días, la empresa estadounidense Moderna aseguraba que su vacuna ya había sido probada con éxito en 45 voluntarios humanos y que había mostrado eficacia. 

Hoy es el turno de China, y es que, según informa la revista The Lancet, el equipo del Instituto de Biotecnología de Pekín y la compañía Cansino Biologics anunciaba los resultados de la Fase 1 de la experimentación de su vacuna en humanos. Unos resultados muy esperanzadores y es que, se ha observado que la vacuna aplicada a 108 voluntarios, genera anticuerpos y linfocitos T, claves para combatir la infección

Así pues, se ha cumplido el primer plazo con éxito qque es comprobar que la vacuna es segura, y que además es capaz de generar anticuerpos. El equipo chino ya está preparando un segundo ensayo en el que participarán unas 500 personas voluntarias.