Registrado el primer muerto por el coronavirus fuera de China

Registrado el primer muerto por el coronavirus fuera de China

Registrado el primer muerto por el coronavirus fuera de China / Google

D. Cruz (@usuaridavid)

El coronavirus avanza a paso lento pero sostenido, y hace escasas horas se informaba que el número de casos confirmados infectados por esta cepa alcanzaba más de 14.000, mientras que el de fallecidos superaba los 304, incluyendo la primera muerte que se producía fuera de las fronteras chinas. Un ciudadano del país asiático, de 44 años, no lograba superar la enfermedad durante su estancia en el Hospital de San Lázaro de Manila (Filipinas).

El anuncio, que ha sido ratificado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), se produce poco después de que el gobierno de Filipinas implantase la prohibición de la entrada a su territorio de cualquier viajero que haya estado en China continental, Hong Kong o Macao durante los últimos 14 días. Dos semanas que, supuestamente, son el tiempo máximo de incubación del coronavirus.

 Mientras que el número exacto de infectados alcanza los 14.380, se sospecha de otros 19.544 y se mantiene en observación a 137.594 pacientes que han estado en contacto directo con alguno de los infectados. Es de esperar que el pico máximo de la enfermedad llegue en los próximos días, y mientras tanto, continúe subiendo el número de contagiados con el paso de las horas.