País Vasco avanza a la Fase 2 de la desescalada

El País Vasco avanza a la Fase 2 de la desescalada

El País Vasco avanza a la Fase 2 de la desescalada / EP

D. Cruz (@usuaridavid)

País Vasco, en las últimas semanas, ha logrado contener la crisis sanitaria del coronavirus con mucho acierto pese a haber sido desde el principio uno de los focos más claros de la Covid-19. Este esfuerzo tiene su recompensa, y el ministerio de Sanidad ha anunciado hoy en una rueda de prensa a través del ministro Salvador Illa que las cuatro provincias de dicha comunidad autónoma pasan a la Fase 2 de la desescalada.

Álava, Vizcaya y Guipuzcoa ampliarán a partir del próximo lunes, 25 de mayo, el número de actividades permitidas, teniendo como principal atractivo la apertura de sus playas al baño. Sobre esta última medida, no se descarta que el gobierno regional espere unas semanas a proceder a sure apertura, al igual que ocurrió en la Fase 1 de la desescalada (no entraron en vigor hasta 7 días después).

 Ahora, lo más importante es ser prudentes y no dar pasos hacia atrás, tal y como ha recordado Salvador Illa en su comparecencia: "el camino de la prudencia, la cautela y la seguridad es un camino que ha funcionado. Nos hemos guiado por la máxima de que cada paso que demos, debe ser seguro".