Las playas de Barcelona se llenan de deportistas y personas tomando el sol

Las playas se abren por primera vez en Barcelona con confusión sobre los términos de uso

Las playas se abren por primera vez en Barcelona con confusión sobre los términos de uso / EFE

D. Cruz (@usuaridavid)

Los ciudadanos de Barcelona parecen haber hecho caso omiso a la norma que prohíbe tomar el sol o darse baños recreativos en la ciudad, pese a que las playas sí que han abierto para permitir el paseo sobre la fina arena. Todo se explica por un problema de comunicación: el Ayuntamiento, hasta ayer al mediodía, anunciaba que sí iba a permitir a las personas tumbarse para recibir vitamina D directamente del sol a partir de esta mañana, pero a última hora de la tarde cambió la normativa tras las numerosas críticas recibidas al situarse la capital todavía en Fase 0.

Por este motivo, algunos de los que han acudido a playas como la de la Barceloneta se han encontrado a primera hora de la mañana con poco hueco en la arena, con ciudadanos que se hacen 'los suecos' tras ser avisados de que no se permitía el baño recreativo o tomar el sol. ¿Un problema de comunicación, por lo tanto, o un ejemplo de picaresca española al intentar hacer creer que no se han percatado del cambio normativo?

 De todas formas, <strong>debe priorizar el distanciamiento social </strong>a la normativa: aunque se permitiese realizar estas actividades, algo que de momento no es así<strong>, Cataluña sigue siendo un importante foco de la Covid-19</strong>, por lo que cuando se logre entrar en la denominada 'nueva normalidad' no se pueden repetir imágenes como las que hemos visto a lo largo de esta mañana.