El éxito de la vacuna en Israel: se aprueba ir sin mascarilla por la calle

Ha sido uno de los países en ponerse más estricto con la vacunación contra el COVID-19

A partir del domingo los ciudadanos podrán caminar por la calle como cuando antes de la pandemia

El éxito de la vacuna en Israel: se aprueba ir sin mascarilla por la calle

El éxito de la vacuna en Israel: se aprueba ir sin mascarilla por la calle

Josep Carceller @JosepCarceller

Israel ha sido uno de los países que se ha puesto más en serio para vacunar a su población, que supera por poco los 9 millones de personas.

Gracias a la exitosa campaña de vacunación llevada a cabo en el país, el ministro de Salud Yuli Edelstein ha anunciado que a partir de este mismo domingo ya no será obligatorio llevar mascarilla al aire libre. Lo ha hecho en un comunicado en el que ha explicado que el Gobierno se ha basado en las recomendaciones de los expertos. "Las mascarillas están destinadas a protegernos contra el coronavirus", por lo que "después de que los expertos de la salud llegaran a la conclusión de que ya no son necesarias al aire libre", así que han decidido "permitirlo de acuerdo a su recomendación". El ministro ha recalcado que esta decisión ha sido posible gracias a la campaña de vacunación: "El nivel de morbilidad en Israel es muy bajo gracias a nuestra exitosa campaña de vacunación y, por lo tanto, podemos relajar más restricciones". Aunque en espacios cerrados se deberá usar aún la mascarilla para "bajar la morbilidad".

Este país fue uno de los primeros en adoptar la mascarilla como obligatoria en lugares públicos, y también es de los primeros en quitarla tras anunciar también que cerca del 53% de su población ya ha recibido las dos dosis de la vacuna de Pfizer.