Datos del coronavirus en Catalunya a 12 de agosto: continúa el descenso

Datos del coronavirus en Catalunya a 12 de agosto: continúa el descenso

Datos del coronavirus en Catalunya a 12 de agosto: continúa el descenso / Google

D. Cruz (@usuaridavid)

La <strong>Generalitat de Catalunya</strong> ha compartido esta mañana el último informe de la evolucion epidemiológica del coronavirus en la comunidad autónoma, y volvemos a tener noticias positivas: el número de nuevos casos que se han sumado a la serie histórica en las últimas 24 horas es de 548, un descenso generalizado respecto a los 955 que se registraron el miércoles de la semana pasada.

En cambio, y pese a este matiz positivo, la cifra de hospitalizados y pacientes en UCI ha aumentado tras varios días estabilizada o en descenso: hay 574 personas ingresadas en los centros, 3 más que ayer; mientras tanto, la ocupación de camas en la Unidad de Cuidados Intensivos aumenta en el mismo número hasta llegar a las 119. Son valores lejanos a la temida saturación hospitalaria, pero que evidencian que los casos que parecían leves hace varias semanas, se pueden complicar con la evolución de la Covid-19.

Aprovechamos la ocasión para recordar que esta enfermedad no solo puede llegar a ser letal para gente mayor o con patologías previas: hoy se ha conocido la triste noticia del <strong>fallecimiento de una niña de 11 años totalmente sana como consecuencia de la Covid-19</strong>. Por este motivo, hay que extremar las precauciones y evitar el contagio en la medida de lo posible.