Muere una niña de 11 años con COVID-19 en el Joan XXIII de Tarragona

La pequeña no tenía patologías previas y llegó desde el Verge de la Cinta de Tortosa

Ingresó en el hospital por fuertes dolores en el abdomen provocados por el COVID-19

muere una niña de 11 años con COVID-19 en el Joan XXIII de Tarragona
Muere una niña de 11 años con COVID-19 en el Joan XXIII de Tarragona | sport

Una niña de 11 años pasará a engrosar la lista de las personas muertas por coronavirus en Cataluña si así la autopsia la determina; la niña ingresó en el Hospital Verge de la Cinta de Tortosa (Terres de l'Ebre) cuando sufría de una patología conocia como abdomen agudo, un síntoma del COVID-19, que ha terminado con una isquemia intestinal y una perforación gástrica. 

SPORT

Coronavirus

A raíz del empeoramiento de su estado de salud, ayer 11 de agosto fue trasladada de urgencia al Hospital Joan XXIII de Tarragona, donde entró rápidamente a quirófano, pero dado al mal estado de salud en el que llegó, falleció a primera hora de la mañana sin que los médicos pudieran hacer nada para salvarle la vida. 

Los investigadores y personal médico aseguraron al Diari de Tarragona que estas complicaciones son más frecuentes en niños que sufren COVID-19 que en adultos, pero a pesar de todo no es una complicación normal, sino que solo se da en raros casos. La autopsia, a pesar de todo, determinará la causa de la muerte de la menor.

Josep  Maria Argimon, el secretario general de Salud Pública de Cataluña, explicó que la menor padecía de COVID-19, pero hasta que no se realice la autopsia correspondiente, no se sabrá la causa de su fallecimiento, aclarando que "Hay que diferenciar bien las dos cosas". 

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil