2.500 profesores de Madrid se harán una PCR tras dar positivo en el test de anticuerpos

2.500 profesores de Madrid se harán una PCR tras dar positivo en el test de anticuerpos

2.500 profesores de Madrid se harán una PCR tras dar positivo en el test de anticuerpos / Google

D. Cruz (@DCruzPeriodista)

67.000 test realizados en una semana: esto es lo que ha logrado la Comunidad de Madrid gracias a la <strong>contratación de Ribera Salud</strong> para hacer un primer cribado entre los profesores del sistema público educativo de la región. El problema, eso sí, es que de todas las pruebas obtenidas, un 3,5% ha dado positivo: es decir, entre 2.000 y 2.500 profesores tendrán que someterse a un test PCR para comprobar si la enfermedad Covid-19 sigue activa.

El consejero de Educación, Enrique Ossorio, ha afirmado que "queríamos que antes de que empezara el curso todos los profesores se hicieran test serológicos para dar seguridad a toda la sociedad". El 90% de todos los profesores de la comunidad autónoma han acudido a la llamada, símbolo para el político de que Madrid "no ha escatimado en gastos". 

¿Por qué los que han dado positivo tienen que realizarse ahora una prueba PCR? El motivo reside en la función de cada test: el rápido, o de anticuerpos, busca la presencia de estos antígenos en la sangre, prueba de que la enfermedad se ha pasado y se ha ganado inmunidad, o de que aún sigue latente en el infectado. En cambio, la PCR solo da positivo si la Covid-19 sigue activa: por esta razón, estos docentes no pueden ir a clase hasta saber dichos resultados.