La undécima plaza en Toulouse acerca a España a la permanencia

La selección española de rugby 7 ha dado un paso decisivo hacia la permanencia al incrementar su ventaja sobre Gales y Japón

Los 'Leones' sólo disputaron un encuentro frente a una Nueva Zelanda que, por primera vez en la historia de la competición, desde 1999, se había quedado fuera de los cuartos de final y se impuso con un rotundo triunfo (7-36)

Los Leones no pudieron con los subcampeones olímpicos

Los Leones no pudieron con los subcampeones olímpicos / @ferugby

EFE

La selección española de rugby 7 ha sido undécima en el torneo de Toulouse (Francia), séptima y antepenúltima etapa de las Series Mundiales, donde ha dado un paso decisivo hacia la permanencia al incrementar su ventaja sobre Gales y Japón, las inquilinas de las dos posiciones de descenso.

España sólo disputó un encuentro en la jornada dominical, frente a una Nueva Zelanda que, por primera vez en la historia de la competición, desde 1999, se había quedado fuera de los cuartos de final y quiso sacarse esta espina con un rotundo triunfo en la semifinal del trofeo de consolación.

Los subcampeones olímpicos, así, no dieron opción a los 'Leones' (7-36), a los que le robaron la posesión del oval en un primer tiempo en el que anotaron tres ensayos, mediante Joe Webber y Regan Ware en sendas acciones desplegadas, y gracias a Ngarohi McGarvey-Black tras un saque rápido de un golpe franco a cinco metros.

En la segunda mitad, Ware completó su doblete aprovechando la inferioridad numérica de España por exclusión temporal de Eduardo López.

Enrique Bolinches salvó el honor con un ensayo, al recoger un balón en un ruck para correr entre palos, y dos marcas de Caleb Tangitau sellaron el 7-36 definitivo.