Más de 3.000 personas se mueven por la candidatura de los Campeonatos del Mundo de esquí alpino Andorra 2027

Más de 3.000 personas se mueven por la candidatura de los Campeonatos del Mundo de esquí alpino Andorra 2027

Más de 3.000 personas se mueven por la candidatura de los Campeonatos del Mundo de esquí alpino Andorra 2027
Más de 3.000 corredores participaron en la carrera popular que organiza Illa Carlemany con el Gobierno de Andorra | andorra2027

El Día del Deporte para Todos ha movilizado a personas de todas las edades

En el evento ha participado el equipo de la Oficina Técnica de la candidatura

Más de 3.000 personas han participado en la carrera popular que organiza Illa Carlemany con el Gobierno de Andorra. En la edición de este año y bajo el lema 'Muévete por Andorra 2027', los corredores tenían una motivación especial: reafirmar su apoyo a la candidatura de los Campeonatos del Mundo de esquí alpino que el país opta a organizar en el año 2027.

Después de dos años de ausencia a causa de la COVID-19, el Día del Deporte para Todos ha movilizado a personas de todas las edades que han recorrido las calles céntricas del país para realizar las carreras de 2km (niños) y 5km (jóvenes y adultos).

Se realizaron dos distancias 2km (niños) y 5km (jóvenes y adultos)

| andorra2027

En el evento ha participado el equipo de la Oficina Técnica de la candidatura que encabeza el director general del proyecto, David Hidalgo así como Joan Verdú, ganador de la Copa de Europa de gigante de este año, Cande Moreno y Roger Puig de la Federación Andorrana de Esquí (FAE), estos últimos protagonistas de la campaña de promoción de la candidatura Andorra 2027.

También se han unido a la fiesta del deporte, el presidente del Gobierno, Xavier Espot; la ministra de Cultura y Deportes, Silvia Riva; el alcalde de Canillo, Francisco Camp o la alcaldesa de Andorra la Vella, Conxita Marsol, entre otros representantes institucionales. Hidalgo se ha mostrado muy satisfecho con el poder de convocatoria del evento afirmando que “la alta participación demuestra, una vez más, que en Andorra tenemos muy arraigado el deporte, y en citas como la de hoy valoramos muy positivamente el apoyo que han mostrado los participantes con un proyecto de país como es la candidatura”. Ésta es la última acción promocional de la candidatura antes de la elección de la sede de los mundiales del 2027. La votación se celebrará durante el congreso anual de la Federación Internacional de Esquí (FIS) del próximo 25 de mayo en Milán donde competirá con las propuestas de Crans Montana (Suiza), Garmisch Partenkirschen (Alemania) y Narvik (Noruega).

Última acción promocional de la candidatura antes de la elección de la sede de los mundiales del 2027

| andorra2027

Temas

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil