España se complica la permanencia tras perder con Sudáfrica en Toulouse

La selección española femenina de rugby 7 peleará por evitar la última plaza

No depende de sí misma para lograr permanencia en el circuito internacional

Las Leonas 7, en apuros

Las Leonas 7, en apuros / @ferugby

EFE

La selección española femenina de rugby 7 peleará por evitar la última plaza del torneo de Toulouse (Francia), que cierra de las Series Mundiales, en el que este sábado ganó a Escocia (17-7) y perdió ante Sudáfrica (19-21) y no depende de sí misma para lograr permanencia en el circuito internacional.

En su último partido de la fase de grupos, España estaba obligada a batir por una gran diferencia de puntos a la selección invitada, Escocia, para aspirar a pasar a los cuartos de final como una de las dos mejores terceras pero la distancia en el tanteo fue insuficiente (17-7).

Dos ensayos de María García Gala, uno en cada esquina, durante una disputada primera mitad dieron a las 'Leonas' los diez puntos de renta que consiguió a la postre, pues cada escuadra logró una marca en la segunda mitad, las hispanas por medio de Beatriz Domínguez y las caledonias gracias a Chloe Rollie.

La otra selección invitada, Sudáfrica, se enfrentó al equipo nacional en una semifinal por el noveno puesto en el que Ayanda Malinga adelantó a las africanas con una escapada por la banda derecha, antes de que una acción personal de Iera Echebarría equilibrase el marcador al descanso (7-7).

Un doblete en dos minutos de la ala Nadine Roos despegó en el marcador a Sudáfrica, que se limitó a dejar correr el reloj para hacerse con la victoria a pesar de los ensayos que anotaron en los últimos minutos Lea Ducher y Eva Aguirre, que no hicieron sino maquillar la derrota de la 'Leonas' (19-21).

La clasificación de Brasil para los cuartos de final hace que España no dependa de sí mismo para permanecer en las Series Mundiales, pues un triunfo de las sudamericanas en alguno de los partidos que deben disputar el domingo las sacaría del principal circuito internacional.