Madrid celebra el España VS Classic All Blacks: La fiesta del rugby con mirada solidaria

Más de 35.000 entradas vendidas para presenciar un partido histórico en el Wanda Metropolitano

La afición disfrutará de una competición del más alto nivel

Madrid celebra el España VS Classic All Blacks: La fiesta del rugby con mirada solidaria

El Classic All Blacks preparado para medirse al XV del León el sábado en el Wanda / Luisa Galindo Garzón

Sport.es

El rugby español se viste de gala para recibir a los Classic All Blacks, una selección de jugadores emblemáticos de los All Blacks que actualmente están en activo en otros equipos y que viajan hasta Madrid para disputar un encuentro amistoso contra el XV del León.

La empresa organizadora del evento, KiwiHouse, ha conseguido acercar a España la herencia del rugby neozelandés, trayendo a jugadores de la talla de Jerome Kaino, Conrad Smith o Stephen Donald, y que serán dirigidos por el mítico Tana Umaga, que fue capitán de los All Blacks.

Como aliciente extra, KiwiHouse, en su firme apoyo a los valores del rugby y su compromiso por seguir avanzando en la promoción y el desarrollo del deporte oval, donará parte de la recaudación de los tickets a la PGR ONG, liderada por Patricia García Rodríguez, jugadora olímpica y exjugadora internacional de España 7 y XV.

Esta donación, afirma la propia Patricia García, servirá de impulso para la gira de este año del proyecto Rugby Libre, con el que la ONG viaja a distintos países con la misión de promover —a través del rugby— la transformación social y el apoyo a personas en situaciones de vulnerabilidad y riesgo de exclusión social.

La ONG también tendrá presencia en el Wanda Metropolitano ofreciendo un gran número de actividades solidarias para todos los públicos. El partido se disputará a las 20:45 horas, pero el estadio abrirá sus puertas a las 12 de la mañana, ya que se ha previsto una jornada completa de ocio para los amantes del rugby y del deporte en general.

Madrid celebra el España VS Classic All Blacks: La fiesta del rugby con mirada solidaria

La ONG tendrá presencia en el Wanda Metropolitano ofreciendo actividades solidarias para todos los públicos / Luisa Galindo Garzón

Las instalaciones contarán con una zona de restauración y habrá música en directo, con dos bandas de rock, un DJ y un grupo de danza maorí. Al mismo tiempo, la PGR ONG ha preparado una agenda de actividades solidarias que acogerá al público desde las 12 hasta las 19:30 horas, y que tendrá lugar en la Fan Zone del estadio. Entre ellas habrá una exposición de fotos de las giras de Rugby Libre, hinchables, photocall, pintar caras, presentación del libro La Huella, charla con las Leonas, exhibición de rugby en silla de ruedas, y mucho más.

El partido de España – Classic All Blacks se presenta como una oportunidad única de vivir en primera persona una de las experiencias más icónicas del rugby internacional, presenciando la espectacular haka neozelandesa y un encuentro que promete emoción. Por esta razón, KiwiHouse ha querido convocar no solo a la afición del rugby sino a todo Madrid, como demostró con su llamativa campaña de publicidad desplegada por el metro y las calles de la ciudad con eslóganes como “Si has cogido el metro en hora punta podrás con esta melé”, o “Cruzar todo el rastro para comprar un regalo si que es un auténtico ensayo”.