El Sitges brilla y se convierte en campeón de la DHC Vueling de Rugby

El RC Sitges se impuso por 36 a 0 contra el Castelldefels RUC

El Sitges brilla y se convierte en campeón de la DHC Rugby Vueling

El RC Sitges nuevo campeón de la División de Honor Catalana Vueling de Rugby / Jaume Andreu

Sport.es

Los de Sitges fueron los claros vencedores de la final, dominando desde el inicio con un juego rápido y efectivo ante un CRUC incapaz de reaccionar hasta bien entrada la primera mitad.

De hecho, el Sitges fue constante en el trabajo, acaparando la posesión para cerrar al rival en su campo. La presión en ataque de los verdes provocó varios golpes de castigo, uno de los cuales aprovechó Jesús Moratalla para transformar y poner el 3 a 0 en el minuto 5.

El monólogo de los de Camilo Hanglin y Isaac Richmond siguió, y antes del minuto 10, Jose Antonio Gala (el MVP del encuentro con una actuación estelar) aprovechó una melé a cinco metros de la marca del CRUC para firmar el primer ensayo.

Los siguientes 10 minutos vieron repetido el patrón, con Moratalla consiguiendo un nuevo golpe de castigo y el tercera línea Jacobo Jiménez-de-Parga definiendo una jugada de melé para dar al Sitges una ventaja de 18 a 0.

Con este marcador adverso el Castelldefels a pesar de los intentos y la posesión de los de Lucho Cabanne, el Sitges demostró también ser un equipo bien trabajado en defensa, y Alex Mullor enviaba los equipos a vestuarios aún con el 18 a 0.

Una actuación redonda

La segunda parte arrancó con el Castelldefels convencido de poder remontar el enfrentamiento, cuidando el balón para intentar romper la defensa. Acercandose a la marca contraria con peligro en un par de ocasiones, nuevamente la defensa verde prevaleció, y con los recambios del banquillo el Sitges cogió otra vez la iniciativa.

La entrada de Pablo Augé y Víctor López dieron aire fresco a Sitges, que a partir del cuarto de hora de la segunda parte volvieron a ser protagonistas a pesar de jugar con un hombre menos por la roja mostrada a Pablo Furchi unos minutos antes.

Así, Ander Cabré convertía una larga jugada del Sitges para anotar el tercer ensayo de sus ya 66,  Moratalla volvía a presumir de acierto con el pie para sentenciar definitivamente con el 26 a 0.

El festival de Sitges no terminó ahí, pues antes del final del partido Abel Viana y otra vez Cabré (cuatro ensayos en los playoffs de este año) consiguieron un try para redondear una actuación brillante del conjunto de Pins Vens.

Con el final del partido la euforia se desataba en la Foixarda para un RC Sitges que conseguía su segundo título de la División de Honor Catalana Vueling y se convertía en el equipo con más títulos junto con el Barça "B".