Las Leonas 7s inician una exigente pretemporada

Alberto Socías, seleccionador nacional de las Leonas 7s, reconoce el desafío al que se enfrentan las jugadoras para volver a estar entre las mejores del mundo porque, tal y como reconoció, "el proyecto apunta alto"

Para ello, las leonas se enfrentarán a una pretemporada con más cantidad de entrenamientos para que el volumen de calidad sea mayor y puedan así obtener los mejores resultados posibles. Socías recalcó que es muy importante que las jugadoras "vuelvan a difrutar"

leonas 7s

leonas 7s / @ferugby

SPORT.es

SPORT.es

Alberto Socías, seleccionador nacional de las Leonas 7s, está preparado para afrontar una nueva temporada y consolidar un grupo de jugadoras que les catapulte a volver a estar entre las mejores del mundo despúes de quedarse sin opciones de ir a los JJOO de París 2024.

Socías es consciente de lo que requiere volver a estar en la élite femenina del oval: "El primer objetivo para este año es volver a disfrutar, luego ser competitivas en las HSBC SVNS Series, y más tarde el intentar llegar a la Gran Final de Madrid entre las ocho mejores”, explica el técnico español.

"Disfrutar no tiene por qué ser estar con una sonrisa todo el tiempo, sino que deben disfrutar por tener entrenamientos de calidad, porque los resultados llegan tras ese esfuerzo entrenando y porque el proyecto apunta alto", dijo sobre el equipo. "el grupo ya es risueño en sí, es alegre cuando les ves fuera del campo, pero vimos que no disfrutaba de los entrenamientos", añadió.

De esta manera, el técnico recalca que para llegar a los objetivos de esta temporada también hay que "volver a disfrutar" del camino, de los entrenamientos y del juego. Para el seleccionador esta mentalidad es fundamental para apuntar alto y conseguir los objetivos que se proponen desde el staff técnico.

Alberto reconoce el desafío que supone formar parte de “un proyecto que es duro. Queremos estar entre las mejores, competir durante 14 minutos en cada partido del torneo más exigente del mundo”. Para ello, todas las jugadoras empezarán a residir en Madrid, como si se tratara de un club, para que haya más cantidad y más volumen de calidad en los entrenamientos que en ninguna otra temporada en la historia de las Leonas.

 “Es una apuesta muy fuerte que hacen las jugadoras. Vamos a funcionar como un club y todas vamos a vernos casi a diario”, destaca Socías.Con un compromiso muy alto de Las Leonas7s, cerca de una veintena de jugadoras ya están residiendo en Madrid que se alargará a 26 si contamos con las jugadoras que llegarán de la selección española femenina XV.

Con este modelo de trabajo se pretende que Las Leonas7s se sitúen en un nivel competitivo más alto del mostrado en la temporada pasada y recuperen los buenos resultados, pero siempre intentando que disfruten del camino.

TEMAS