Leauma sufre un traumatismo craneoencefálico severo y su estado es grave

El jugador del AMPO Ordizia sufrió un accidente fortuito que le provocó un traumatismo craneoencefálico severo

"El último parte médico emitido este lunes por la tarde sobre el estado de salud de Kawa Leauma no es positivo", indican desde la Federación

Leuauma, en imagen de archivo

Leuauma, en imagen de archivo / @ferugby

SPORT.es

SPORT.es

Kawa Leauma, jugador de la selección española de rugby que sufrió un accidente tras el partido ante Países Bajos del Campeonato de Europa del pasado sábado, podría "volver a ser intervenido quirúrgicamente" de un traumatismo craneoencefálico severo, según informó la Federación Española de Rugby (FER).

"Según informa desde Amsterdam el mánager de la Selección española de XV, José Manuel Pérez Corchado, desgraciadamente el último parte médico emitido este lunes por la tarde sobre el estado de salud de Kawa Leauma no es positivo", explica la FER en un comunicado.

"Después del partido disputado el pasado sábado por el XV del León contra los Países Bajos, el jugador del AMPO Ordizia sufrió un accidente fortuito que le provocó un traumatismo craneoencefálico severo y en las próximas horas podría volver a ser intervenido quirúrgicamente", agrega.

La Federación Española de Rugby pide "calma y máximo respeto" dada la "gravedad" de la situación y anunció que la mujer de Leauma, "a la que se tiene informada en todo momento", tiene previsto llegar el miércoles a la capital neerlandesa procedente de Nueva Zelanda.

"En el aeropuerto de Amsterdam-Schiphol será recibida por el director deportivo del AMPO Ordizia, Iñigo Marotias, y el presidente de la FER, Alfonso Feijoo. Vaya desde aquí nuestro agradecimiento y el de todo el rugby español por las muestras de apoyo y cariño hacia Kawa. Seguiremos informando", concluye el comunicado.