España disputará contra Irlanda la semifinal del torneo de Cracovia

España disputará contra Irlanda la semifinal del torneo de Cracovia

Imagen del España-Escocia
Imagen del España-Escocia | FER

La derrota ante Escocia aboca a las 'leonas' a una semifinal muy complicada

Francia, por contra, opuso muy poca resistencia al combinado español

La selección española femenina de rugby 7 disputará este domingo ante Irlanda una de las semifinales del torneo de Cracovia (Polonia), segunda y última etapa del Campeonato de Europa, gracias a una fase de grupos en la que ganó tres partidos y sólo perdió contra Escocia.

Francia, que presentó en el estadio Henryk Reyman a su selección promesas, opuso poca resistencia en el primer partido a las 'Leonas', que encarrilaron la victoria en la primera mitad gracias a los ensayos de Paula Requena, inasible al romper por el centro a la defensa gala, y Marta Cantabrana.

Las francesas acortaron distancias tras el descanso con una marca de Lili Dezoux pero la exclusión temporal por un 'avant' voluntario de Cleo Hagel cortó en seco su reacción y permitió que Cantabrana completase su doblete para abrochar el triunfo español (17-7).

El duelo contra Bélgica, rival directo dentro de dos semanas por una plaza en el Mundial, fue mucho más intenso y no se resolvió hasta el último minuto, cuando Amalia Argudo culminó junto al banderín una larga acción de ataque española para poner el 15-12 final.

Las belgas llegaron al final del encuentro con dos puntos de ventaja (10-12) debido a que los ensayos de Ingrid Algar y Cantabrana no habían sido transformados, mientras que Laura Bosman sí había acertado con los palos en sus intentos por convertir las dos marcas de Cecile Blondiau.

Una de las cenicientas de la competición, Gales, fue presa fácil de España en su tercera comparecencia, saldada con un 33-0 gracias a los ensayos de Eva Aguirre, Amalia Argudo, Beatriz Domínguez, Raquel García Godín y Amaya Erbina frente a un combinado británico que apenas si gozó de la posesión del oval.

La primera plaza del grupo se jugó entre las dos selecciones invictas, España y Escocia, en un cierre de jornada en el que Emma Orr adelantó a las caledonias con un ensayo sin transformar, aunque las 'Leonas' dominaron al descanso debido a la marca entre palos de Aguirre a la que Algar añadió los dos puntos adicionales (7-5).

Cantabrana, que desbordó a su par por el costado derecho, amplió la renta del equipo nacional en el primer ataque de la reanudación, pero las escocesas monopolizaron en el tramo final la posesión para terminar dándole la vuelta al marcador gracias a los posados de Meryl Smith y Rhona Lloyd (14-17).

La segunda posición del grupo B aboca a España a una semifinal muy complicada contra Irlanda, líder del A tras cuatro triunfos en otros tantos encuentros y máxima favorita del torneo, en un partido que se disputará en la sesión matinal del domingo.

Temas