La playa de la Fragata de Sitges se llenará de Rugby

Un millar de jugadores participan en el seven Beach, organizado por Rugby Club Sitges

La playa de la Fragata de Sitges se llenará de Rugby

Después de dos años de parón vuelve el Beach Rugby a Sitges / Rugby Club Sitges

Miguel Centeno

La ciudad costera espera albergar a cerca de un millar de jugadores este sábado y domingo, en una nueva edición del Torneo de Rugby playa 7x7 - Torneo Escuela de Rugby Club Sitges, el lugar será en la playa de La Fragata. Los partidos se juegan con siete jugadores por equipo, la mayoría de ellos de Catalunya y habrá participación de equipos internacionales ya confirmados .

El sábado se competirá, de 9 de la mañana a 9 de la tarde, en las categorías Sub18, Rugby Touch, seniors y veteranos. El domingo, de las 9 de la mañana a las 6 de la tarde, jugarán los Sub16, Sub14 y la Escuelas de rugby (de los 4 a los 12 años).

El concejal de Deportes del Ajuntament de Sitges, Jaume Monasterio, comentó “volver a ver la playa de la Fragata con competiciones deportivas nos hace muy felices, después de estas dos últimas temporadas donde somos conscientes de que los clubs han pasado mal y han tenido que adaptarse a la situación sanitaria”. Para Monasterio, “este torneo de rugby playa, además, de llevar el nombre de Sitges internacionalmente , refuerza nuestra posición en el mundo del turismo vinculado al deporte”.