Barça - U.E.Santboiana, derbi catalán para abrir la División de Honor de Rugby

Afa Tauli seguirá liderando a la Santboiana esta temporada

Afa Tauli seguirá liderando a la Santboiana esta temporada / JORDI ELIAS

Sport.es

La Unió Esportiva Santboiana ya conoce oficialmente el calendario de la nueva temporada oval. El decano abrirá la División de Honor el fin de setmana del 24/25 de octubre (día y horario todavía por confirmar) en la Teixonera frente al Barça Rugby.

Precisamente U.E. Santboiana y Barça ya han disputado un encuentro amistoso esta pretemporada: fue el pasado 3 de octubre en el Baldiri Aleu de Sant Boi con victoria local (26-17).

Por otro lado, el estreno del decano en competición oficial en el Baldiri Aleu se producirá el fin de setmana del 31/1 de noviembre contra C.R. El Salvador de Valladolid. 

En relación al sorteo de grupos de Copa del Rey, el conjunto de Ricardo Martinena ha quedado emparejado con Independiente R.C. y Aparejadores de Burgos. Los dos enfrentamientos de la primera vuelta con estos dos conjuntos en la División de Honor decidirán si el decano se clasifica para las semifinales de Copa.

Nuevo formato

El derbi catalán servirá para comenzar con fuerza una competición nacional que se vio cortada de forma definitiva el pasado mes de marzo.

La Liga de División de Honor, en la que el VRAC Quesos Entrepinares defiende título, tendrá un nuevo formato para ajustarse a la reducción de tiempo disponible para su disputa. 

De manera excepcional, la 54ª edición de la máxima competición rugbística nacional se desarrollará de manera diferente, reduciendo la cantidad de partidos:

Diferentes novedades

- En primer lugar, se jugará una 1ª vuelta exactamente igual que la de la temporada pasada, todos contra todos. Seis equipos disputarán 6 partidos en casa y 5 fuera, y los otros seis harán lo contrario.

- Siguiendo con lo que venía siendo habitual, estas 11 jornadas decidirán también a los cuatro clasificados para las semifinales de Copa del Rey 20-21, que están programadas para el 1 y 2 de mayo.

- Posteriormente, los seis primeros clasificados y los seis siguientes se dividirán en dos grupos para la 2ª vuelta, jugando las cinco jornadas restantes de fase regular contra los rivales del mismo grupo.

Ocho lucharán por el título

Otra diferencia entre esta y la pasada edición será el número de participantes en el playoff para el título, puesto que serán 8 los candidatos a ser campeones, incluidos los dos mejores equipos del grupo inferior de los dos que hemos mencionado antes

A la espera de confirmación de horarios exactos para la primera jornada de la División d’Honor, todo listo para poner en marcha de forma oficial la nueva temporada competitiva del rugby español.