Toni Nadal: "¿Comparar a Alcaraz con Rafa? Es muy pronto..."

El tío del tenista balear analizó en 'El Larguero' la nueva heroicidad de Rafa Nadal en Roland Garros

"¿Hay ganas de destronar a Nadal? Destronarlo creo que sí", comentó

Toni Nadal

Toni Nadal

SPORT.es

SPORT.es

Toni Nadal, el que fuera entrenador de Rafa Nadal y tío del tenista manacorí, analizó en 'El Larguero' de la Cadena SER la situación de su sobrino en esta nueva edición de Roland Garros, dejando alguna de sus 'perlas' habituales.

"¿Hay ganas de destronar a Nadal? De destronarlo creo que sí. Comparar a Alcaraz con Nadal es precipitado. Que dentro de diez años Alcaraz ha conseguido lo mismo que Rafael... es posible. Pero vaís un poco rápido", fue el mensaje de Toni Nadal a la prensa.

Comparaba el actual entrenador de Félix Auger-Aliassime a Rafa con su club de fútbol de siempre, el Real Madrid: "Lo hemos visto con el fútbol, el Madrid no tenía nada que hacer contra el PSG, Manchester City y ganó. La gente que lucha normalmente suele estar siempre ahí. Y Rafael es un luchador".

"¿Hay ganas de destronar a Rafael? Ni me lo planteo. Sé que es normal... la gente quiere ver a una nueva figura pero también dices 'no me des por muerto tan pronto porque no soy un tipo acabado'. Yo me limito a constatar una realidad que vi cuando la gente decía que Rafael ya no tiene opciones de ganar en Roland Garros, pero yo creo que cuando sale a la pista, si está mínimamente en condiciones, es un rival siempre a tener en cuenta", dijo.

En cuanto a la irrupción de Carlos Alcaraz en el mundo del tenis, el veterano técnico señalaba directamente a la prensa: "Creo que vosotros vais un pelín rápido. Carlos Alcaraz es un grandísimo jugador y creo que va a ser número 1 del mundo. Es muy bueno pero he visto que parte de la prensa ha dado por acabado a Rafael, acabado y sustituido. Comparar a Alcaraz con Nadal es precipitado. Que dentro de 10 años Alcaraz ha conseguido lo mismo que Rafael... es posible".

"¿El último Roland Garros de Rafa Nadal? Yo quiero creer que no. A mí las despedidas no me gustan, y la verdad es que no me imagino a mi sobrino despidiéndose del tenis todavía. Sé que el viernes cumple 36 años y antes en esa edad prácticamente todo el mundo estaba retirado", dijo Toni Nadal.