¡Djokovic vence a Tsitsipas y conquista su segundo Roland Garros!

El serbio se proclama campeón tras derrotar en cinco sets a Stefanos Tsitsipas (6-7, 2-6, 6-3, 6-2 y 6-4)

El actual líder del ranking ATP gana su 19º título de Grand Slam, el segundo en Roland Garros

Djokovic gana su segundo Roland Garros

Djokovic gana su segundo Roland Garros / AFP

David Boti

David Boti

Novak Djokovic es el nuevo campeón de Roland Garros. Y con total merecimiento. El serbio, que tuvo que remontar dos sets en contra en la final ante Stefanos Tsitsipas, fue el mejor en París y levanta su segunda Copa de los Mosqueteros -la primera fue en 2016- tras derrotar al griego en cinco mangas (6-7, 2-6, 6-3, 6-2 y 6-4).

Tsitsipas se pudo dos parciales arriba y parecía acariciar el título de campeón, pero 'Nole' consiguió volver a meterse en la final demostrando el porqué de su liderazgo absoluto en el ranking ATP. Con un juego sólido en los momentos claves, como el mostrado en su semifinal ante Rafa Nadal, el serbio se adjudicó una final épica tras más de cuatro horas de batalla en una Philippe Chatrier entregada.

DJOKOVIC, A POR LOS 'GRANDES'

Con este triunfo, Djokovic es todavía más líder del ranking ATP y, además, suma ya 19 títulos de Grand Slam situándose a solo uno de Rafa Nadal y Roger Federer que, a día de hoy, son los líderes de esta particular clasificación. El próximo capítulo de esta particular 'lucha' llegará dentro de un mes en Wimbledon a pesar de que el español no confirmó su presencia. Sí estará en la cita londinense el suizo.