Djokovic se lleva la victoria ante Nadal en un durísimo partido y está en la final

Los dos favoritos no defraudaron al público del Roland Garros y jugaron cuatro sets (3-6, 6-3, 7-5 y 6-2)

El serbio se encontrará con Tsitsipas en la final del Roland Garros 2021

La reflexión de Nadal tras caer en Roland Garros

La reflexión de Nadal tras caer en Roland Garros / Perform

SPORT.es

SPORT.es

Novak Djokovic se coló en la final del Roland Garros tras ganar a Rafa Nadal en un duro e interesante partido de semifinales que terminó en cuatro sets (3-6, 6-3, 7-5 y 6-2).

Nadal se llevó el primero de ellos, pero Novak no bajó los brazos y calcó el resultado en el segundo ante el español. El tercero, que nos llevó al tie break, fue el punto de inflexión. Ambos tenistas llegaron cansados bajo el intenso calor de París y la intensidad de cada jugada. Cada punto se celebraba como su fuera el definitivo, y el público vibraba en cada acción, conscientes de vivir un acontecimiento apoteósico.

Djokovic venció a Rafa Nadal en las semifinales del Roland Garros

Djokovic venció a Rafa Nadal en las semifinales del Roland Garros / EFE

Djovokic acabó llevándose el tie break y desigualaba el partido. Llegó mejor físicamente que Rafa al último set y los errores condenaron al mallorquín, que cedió ante el serbio y éste no desaprovechó la oportunidad para sacar su mejor versión en los puntos claves y hacerse con el cuarto y definitivo set que le llevaba al último escalón para un nuevo título de Grand Slam.

El serbio de encontrará a Stefanos Tsitsipas en la final del Roland Garros 2021 el domingo, tras vencer al 'rey' de la arcilla y del torneo parisino. Rafa nunca había perdido en unas semifinales del Roland Garros pero no pudo esta vez con el número 1 del ATP.