Historia SPORT

Historia SPORT

Roland Garros se prueba de noche

Así luce la Philippe-Chatrier de noche

Así luce la Philippe-Chatrier de noche / RG.

David Boti

David Boti

Cuando estamos a pocos días del arranque del US Open 2020 en la ciudad de Nueva York, la Federación Francesa de Tenis (FFT) sigue ultimando detalles para poner a punto la cita de Roland Garros, que arrancará el 27 de septiembre y finalizará el 11 de octubre.

El cambio de calendario de Roland Garros de finales del mes de mayo a finales del mes de septiembre supone una modificación sustancial de las condiciones atmosféricas del torneo en lo que a horas de luz se refiere.

Habrá menos y es por ello que, desde esta misma semana, la FFT hizo las primeras pruebas de iluminación en la central del recinto francés

Además, el hecho de contar con techo retráctil en la pista principal de Roland Garros dará la posibilidad de albergar sesiones nocturnas (hasta la edición de 2019 no se podía jugar más allá de las 21:30 horas) y también de continuar la jornada en días de lluvia tan habitual por esas fechas en París. Esta novedad evitaría escenas como las vividas el pasado año en el templo del tenis sobre tierra batida.

Las pistas Suzanne-Lenglen Simonne-Mathieu, las dos siguientes en cuanto a capacidad, también acogerán partidos durante el atardecer ya que cuentan con la iluminación necesaria. Además, otras nueve pistas exteriores utilizarán esa misma la luz artificial.

LA FFT QUIERE PÚBLICO

Es cierto que el US Open 2020 se disputará sin público en las gradas del recinto de Flushing Meadows, pero la FFT pretende seguir un camino bien distinto (si la situación sanitaria lo permite). En un principio pretendían poner a la venta entre el 50% y el 60% de las entradas, pero las palabras del Primer Ministro francés, Jean Casex, han frenado estas expectativas que tenía la organización. 

"Podemos revisar la posibilidad de rebajar la capacidad máxima establecida de 5.000 personas. También las autoridades tendrán el derecho a, en el peor de los casos, imponer  que todas las actividades en estadios y lugares de entretenimiento se realicen a puerta cerrada", reveló Casex, citado por el portal 'Ubitennis'.