Kyrgios no participará en Roland Garros

Kyrgios se quedó a gusto con los jueces de línea

Kyrgios se quedó a gusto con los jueces de línea / AFP

Sport.es

Nick Kyrgios ha hecho oficial que no participará en Roland Garros 2019. Tras varias acciones polémicas y faltas disciplinarias como lanzar una silla a la pista durante su partido, el tenista australiano ha comunicado que el motivo por el que no estará en el Grand Slam. La organización tan solo ha recibido un escrito en el que alega que causará baja por "enfermedad", sin especificar que tipo de dolencia o problema le impide estar presente. Este será el segundo año consecutivo que no asistirá.

Hay algunos hechos que parecían anunciar que esto iba a suceder. Partiendo de la base que jugar en tierra batida no es su superficie favorita porque se le "ensucian los calcetines", el jugador de 24 años ha ido más allá y declaró en su Instagram que "Roland Garrós era una mierda comparado con Wimbledon". Motivos más que suficiente para entender el porqué se ha "borrado".

A efectos de la organización, Kyrgios iba a debutar ante Cameron Norrie, así que su puesto en el cuadro principal lo ocupará un "lucky looser". Por su parte, el de Canberra no volverá a jugar hasta que empiece la gira de hierba, que llegará a su fin en unos de sus terrenos favoritos, el de All England Club.