La ridícula multa de la ATP a Kyrgios

David Boti

David Boti

Cuando todos los aficionados al mundo del tenis esperaban una sanción dura y ejemplar a Nick Kyrgios por parte de la ATP por su impresentable actitud en Roma, el máximo organismo decidió mirar a otro lado. Le impuso una blanda sanción si tenemos en cuenta los ingresos económicos del australiano que, solamente, en eventos deportivos ya se sitúan por encima de los siete millones de dólares. 

A través de un comunicado emitido este jueves, la ATP anunció que imponen al tenista de 24 años una multa de 17.850 euros, le retiran los 33.635 del premio económico que había ganado en el Masters 1000 de Roma y también los 45 puntos sumados en este evento.

Kyrgios fue el desagradable protagonista de la jornada de este jueves al ser descalificado del torneo tras lanzar una silla a la pista durante su partido. El australiano, que ya había sido advertido hasta en tres ocasiones con los 'code violation' correspondientes, enloqueció y volvió a ofrecer una triste imagen. El juez lo descalificó y su rival Casper Ruud avanzó, automáticamente, de ronda. 

Un nuevo espectáculo de Kyrgios y una nueva oportunidad perdida por parte de la ATP de cortar de raíz este tipo de actitudes del joven 'aussie' que sigue generando más titulares por sus actitudes que no por sus resultados.