Goffin: "Nadie juega como Nadal"

Goffin se ha enfrentando en cuatro ocasiones a Nadal

Goffin se ha enfrentando en cuatro ocasiones a Nadal / AFP.

David Boti

David Boti

Para enfrentarse a Rafa Nadal en todo un Roland Garros lo que siempre suelen decir sus rivales es que debes tomártelo con filosofía. Y ese parece el camino elegido también por el belga David Goffin, su contricante este viernes por una plaza para los octavos de final del Major parisino. "Nadie juega como él. Ganar a Nadal en París es el reto final jugando en tierra. Es el único torneo sobre esta superificie que se disputa al mejor de cinco sets, así que es el gran favorito", decía tras vencer en segunda ronda al serbio Miomir Kecmanovic.

Cuestionado sobre las claves para poder inclinar al manacorí en el 'grande' de tierra, como en su día ya consiguieron Robin Söderling Novak Djokovic, el belga asegura tener la receta. "Necesito usar mi fuerza, por supuesto. Necesito usar ángulos. Necesito jugar anticipado. Si él juega puntos cortos, yo lo tendré que hacer. Pero si tengo que correr mucho, eso irá a su favor. Y cuando él empieza a dictar el partido, todo se vuelve muy difícil". 

"Así que necesito hacer uso de su fuerza como ventaja para llevar las riendas del partido por mí mismo. Necesito sacar bien. Eso será importante. Necesito ser agresivo pero su defensa es muy buena. Sabe moverse muy bien sobre esta superficie. Vamos a jugar en una pista grande, así que será extremadamente difícil desafiarlo en tierra. Sabemos que está en casa cuando juega en París. Es el rey", reiteró sobre el español..

Goffin suma un total de tres derrotas -todas en tierra- en los cuatro enfrentamientos previos ante Nadal. La última de ellas fue el pasado en las semifinales de Barcelona. Su único triunfo llegó en las Finales ATP de 2017, que se disputan sobre pista rápida. Además, el tenista de Lieja no quiso buscar excusas acerca del sorteo que le emparejó por la misma parte de Rafa. "No hay nada que pueda hacer sobre el cuadro. Obviamente es el primer cabeza de serie con el que me enfrento y es el más difícil, pero no hay que pueda hacer para cambiarlo", finalizó.