La debutante Bolsova ya está en octavos de final

Bolsova continúa impresionando en París

Bolsova continúa impresionando en París / AFP.

David Boti

David Boti

No se cansa de sorprendrer. En París está batiendo todos sus registros y siempre fiel a su estilo. Aliona Bolsova volvió a ganar, esta vez, a la rusa Ekaterina Alexandrova (6-2 y 7-5) en poco más de una hora de partido y ya está en octavos de final de su primer Grand Slam. "No me lo puedo creer. No sé que está pasando. Tengo que seguir disfrutando y hasta donde se pueda", aseguraba a pie de pista a los micrófonos de Eurosport. 

La española, que acompañará a Garbiñe Muguruza en la segunda semana de competición en Roland Garros, volvió a ofrecer esa versión que le acerca más a una veterana que no a una debutante. Entre la fase previa y el cuadro final, Bolsova suma ya seis victorias consecutivas y, además, lo ha hecho habiendo cedido solamente un set. Un registro, prácticamente, inédito para una tenista que pisa por primera vez un torneo de estas magnitudes. 

Su rival de este sábado no encontró forma alguna de 'romperla' en el primer parcial. En el segundo, Alexandrova reaccionó pero sin suerte y la tenista española de 21 años, nacida en Chisinau, celebró por todo lo alto el triunfo más importante de su carrera deportiva. Hasta el momento.

Con este nuevo triunfo, Bolsova se situará por primera vez, desde el próximo 10 de junio, entre las cien mejores raquetas del planeta. Otro premio más para ella. "Había soñado con llegar al top 100, pero en un futuro. Llevaba trabajando todo el añopara ello, pero no me lo esperaba tan rápido. Ahora solo quiero disfrutar y mantenerme ahí", admitía la española.

El lunes le llegará su próximo imposible, aunque Aliona ya ha demostrado que puede convertirlo en un posible. Será ante la estadounidense Amanda Anisimova, que batió a la rumana Irina-Camelia Begu (7-6 y 6-4), por una plaza para los cuartos de final del Major parisino.