Rafa Nadal remonta y se medirá a Del Potro en semifinales

El de Manacor fue un ciclón en la reanudación del partido y barrió a Schwartzman 4-6, 6-3, 6-2 y 6-2

El número 1 mundial exhibió su mejor tenis y se coloca a dos partidos de su undécimo Roland Garros

Rafa Nadal alza los brazos ante el respetable de la Philippe Chatrier
Rafa Nadal alza los brazos ante el respetable de la Philippe Chatrier | sport

Tras la tempestad del miércoles llegó el ciclón Nadal. El tenista español barrió de la pista a Diego Schwartzman en la reanudación del duelo de cuartos, imponiéndose por 4-6, 6-3, 6-2 y 6-2. Siempre que el manacorí ha disputado las semifinales en París ha alzado la 'Copa de los Mosqueteros'. Esta será su undécima en la tierra batida de Roland Garros.

Jonathan Moreno

Juan Marín del Potro será su oponente en semis después de deshacerse de Marin Cilic en cuartos de final. El argentino se impuso por 7-6, 5-7, 6-3 y 7-5.

Con 30-15 favorable en el segundo set y servicio favorable a Rafa se reanudó el partido suspendido por la lluvia en la tarde del miércoles. Necesitaba dos puntos para cerrar la manga el balear y en un abrir y cerrar de ojos ya los había sumado. El balear empezó entonadísimo. Agresivo y preciso en el golpeo. El 'Peque' Schwartzman ni las veía venir. Cuando el de Buenos Aires se quiso dar cuenta, ya tenía un 5-1 desfavorable en la tercera manga.

Reaccionó el argentino a partir de ese momento, ofreciendo destellos del jugador que truncó la racha de Nadal de 37 sets seguidos en la tierra de París. El octavo juego fue maratoniano, más de trece minutos de peloteos que hicieron las delicias del público de la Philippe Chatrier. Nadal y Schwartzman regalaron un tenis a la altura del glamour parisino. 

La rotura de Nadal en el tercer juego del cuarto parcial fue letal, especialmente porque el de Manacor se lo anotó por la vía rápida. Consolidó su saque con apuros el español, tirando de servicios abiertos y voleas para salvar los momentos complicados. Un nuevo 'break' acabó con las esperanzas del 'Peque'. A pesar de todo, el argentino cayó con honor. Pronto será top 10 del ranking mundial.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil