El último 'Klassieker' de Frenkie De Jong vale una final

De Jong manda un mensaje al Real Madrid

 El holandés aseguró que aún se sienten vivos en Champions / Perform

X. Serrano

Frenkie De Jong y su Ajax se juegan el acceso a la final de la KNVB Beker, la Copa de los Países Bajos, un título que se le resiste al club de Ámsterdam desde la temporada 2010/11. El conjunto ‘ajacied’ visita De Kuip para medirse al Feyenoord, vigente campeón de la competición, en la enésima edición de ‘De Klassieker’, uno de los derbis históricos del fútbol neerlandés.

Cita con la historia

Tras años alejado de los éxitos domésticos, el Ajax se enfrenta al reto de regresar a la cúspide del balompié nacional. Muy lejana queda ya la campaña 2013/14, cuando el conjunto capitalino conquistó su última liga. Aún hay que remontarse tres cursos más para recordar a los ‘ajacied’ levantar su última Copa.

Desde entonces, el club más laureado de los Países Bajos solo ha cosechado subcampeonatos y eliminaciones más o menos prematuras en el torneo del KO. Es también una cita clave para Frenkie De Jong, decidido a despedirse con títulos del club que le hizo despuntar como futbolista. 

Aunque lo cierto es que los pupilos de Erik ten Hag llegan al compromiso tras unas semanas algo convulsas. En los últimos seis partidos, el Ajax ha cosechado tres triunfos arrolladores (6-0 ante el Venlo, 5-0 contra el NAC y 1-5 frente el De Haag) y tres derrotas, incluyendo un doloroso 6-2 en Róterdam.

En esta ocasión, los de Ámsterdam deberán mostrar su mejor versión para batir al Feyenoord, dirigido por un viejo conocido en Can Barça: Giovanni van Bronckhorst. Será, sin duda, un clásico con todas las letras.

Alineaciones probables:

Feyenoord: Vermeer; St Juste, Martina, Ven Beek, Verdonk; Clasie, Vilhena; Berghuis, Van Persie, Toornstra; y Jorgensen.

Ajax: Onana; Mazraoui, De Ligt, Blind, Tagliafico; Ziyech, Van De Beek, De Jong; Neres, Dolberg y Tadic.