El Sporting elimina en los penaltis al Braga y jugará la final de la Taça de la Liga

Mathieu salió en la foto del gol logrado por Diego Sousa

Mathieu salió en la foto del gol logrado por Diego Sousa / EFE

SPORT.es

En los penaltis y con incertidumbre. El Sporting disputará la final de la Taça de la Liga al Oporto tras imponerse al Braga, anfitrión del torneo. El 'león' Coates igualó el madrugador tanto de Diego Sousa para los locales. El VAR también fue protagonista al anular un gol a los del norte de Portugal al inicio del segundo tiempo. 

118252

Taça da Liga

1
1
Alineaciones
Braga
Marafona; Goiano, Melo da Silva, Viana, Sequeira (Murilo, 72'); Esgaio, Claudemir, Novais (Horta, 84'), Ricardo; Eduardo (Paulinho, 63'), Diego Sousa.
Sporting CP
Ribeiro; Ristovski, Coates, Mathieu (Pinto, 46'), Acuña (Jefferson, 81'); Gudelj, Fernandes, Wendel; Nani, Phellype (Bas Dost, 69'), Raphinha.

El cronómetro marcaba el minuto 2:22 cuando el Braga inauguraba el marcador. Novais colgó el balón desde la derecha y Diego Sousa, ganándole por completo la espalda a Mathieu, cabeceó en plancha el 1-0.

La reacción de los 'leones' no se hizo esperar. El cuadro lisboeta adelantó filas y rondó con peligro la portería custodiada por Maragona. Raphinha y Wendel rondaron el equilibrio. Sería Sebastián Coates el encargado de empatar. El central uruguayo se elevó por encima de la defensa del Braga en un servicio desde la esquina para conectar un testarazo como mandan los cánones.

Ajetreada reanudación. Novais vio cómo el colegiado consultaba el VAR para anular su gol por una falta previa. La decisión del trencilla Oliveira crispó al Braga, que se perdió en protestas y se marchó mentalmente del partido. 

Sin prórroga, el duelo se encaminó hacia los penaltis y en esta faceta se impuso el Sporting, más por deméritos de su rival que por méritos propios. Hasta cuatro lanzamientos erraron los locales, por tres los verdiblancos.