El Braga coge el liderato en la Liga de Portugal

El Braga es el nuevo líder en Portugal

El Braga es el nuevo líder en Portugal / AFP

Sport.es

El Braga aprovechó el empate del Benfica 2-2 en su vista ante el Chaves para adueñarse de la cima en la liga de Portugal.

El Belenenses nunca pudo coger la posesión del balón, y esto fue capitalizado por el Braga que al minuto 27 se adelantó con la anotación de Wilson Eduardo y siete minutos más tarde, aumentó la ventaja con Ricardo Horta.

Durante el segundo tiempo se mantuvo la misma tónica del partido y los visitantes sentenciaron la victoria con el gol de penal de Wilson Eduardo, para golear 3-0 y llegar a 16 puntos, colocándose en solitario en el primer lugar.

El Porto al acecho

Con muchos problemas, el pasado viernes el Porto sacó la victoria 1-0 en el estadio do Dragão con la anotación de Tiquinho al minuto 85, cuando parecía que el juego iba a acabar en empate a cero. La anotación estuvo precedida por un error del guardameta del TondelaCláudio Ramos, quien concedió el rebote para que el delantero de los dragones anotase el único gol.

Con este resultado, Porto está con 15 puntos, a sólo uno del primer lugar. Mientras que el Benfica es tercero con 14 puntos.

En otros resultados de la jornada dominical, el Santa Clara venció de visita al Nacional 3-0 y el Guimarães empató 1-1 con el Setúbal.