Sergi Barjuán, cesado como entrenador del Zhejiang Greentown

Sergi Barjuán dirigiendo al Zhejiang Greentown

Sergi Barjuán dirigiendo al Zhejiang Greentown / AFP

Joan Trullols

Después de conocer, en estas últimas horas, como Yayá Touré, ex del Barça, ficha por un equipo de la Segunda división china hoy hemos conocido la noticia de que otro ex del Barça se va de ella.

Ese es Sergi Barjuán y Esclusa. El que fuera lateral del primer equipo azulgrana durante nueve temporadas ya no se dirigirá más al Zhejiang Greentown chino. A pesar de quedarse a las puertas del ascenso a Primera la pasada temporada y dejar al equipo a tan sólo a dos puntos de la segunda plaza, el técnico catalán ha sido cesado de sus funciones como entrenador y ha abandonado el equipo que lo fichó en noviembre de 2017. 

El catalán ha dirigido al equipo chino durante 48 encuentros.

Sergi ha hecho un gran trabajo con el equipo de Hangzhou, el problema del de Les Franqueses ha sido la mala racha que ha acompañado al equipo en este tramo final de temporada que ha llevado al Greentown a ganar tan solo dos de sus últimos 10 encuentros; o que le ha hecho caer eliminado en la FA Cup y descender hasta la sexta posición en la Segunda División china. Sin embargo, tras 15 jornadas, el equipo se encuentra a tan solo a dos puntos de la peleao por el ascenso.

Durante su etapa al frente del Zhejiang Greentown, Sergi Barjuán ha firmado 21 victorias, 15 empates y 12 derrotas. Junto a él, dejan el equipo el asistente Ramón de Quintana, el preparador físico Jaume Moll y el preparador de porteros Felip Ortiz.