El equipo de Jordi Cruyff tumba al campeón de la Superliga china

El equipo de Jordi Cruyff ganó al vigente campeón

El equipo de Jordi Cruyff ganó al vigente campeón / 6Pointer

Sport.es

El Chongqing Dangdai Lifan, entrenado por Jordi Cruyff, ha derrotado a domicilio por 2-3 al vigente campeón de la Superliga china, el Shanghai SIPG.

Fue un triunfo brillante en un partido repleto de emoción, ya que los jugadores del técnico hispano holandés han logrado llevarse los tres puntos en el tiempo añadido gracias a un gol de Yan Junling.

La victoria sitúa al equipo de Jordi Cruyff en la zona noble de la clasificación de la competición asiática. Todo un estímulo tras conseguir doblegar a uno de los equipos más poderosos de la Superliga, ya que cuenta en sus filas con un ataque demoledor gracias a los conocidos atacantes brasileños Hulk, Oscar y Elkeson, y con la dirección del portugués Vitor Pereira.

A la conclusión del encuentro, Jordi Cruyff valoró de manera muy satisfactoria el resultado obtenido: "Me alegro mucho por los jugadores, se merecían un triunfo de este nivel ante un gran rival. Ganar ante el campeón de la Superliga china es un estímulo para todos nosotros, nos da energía y fuerzas para seguir en esta línea en los próximos encuentros. Además tuvimos fe, no nos dimos por vencidos y así conseguimos el gol de la victoria a poco del final".

Esta victoria es una nueva alegría para el entrenador tras su llegada al banquillo del Chongqing Dangdai Lifan el pasado mes de agosto. En esa primera experiencia en China consiguió la permanencia del equipo, al que dotó de unas señas de identidad que mantiene en esta nueva temporada, y que le han llevado a sumar una gran victoria en el estadio del actual campeón.