Yaya Touré volverá a vestir de azulgrana en la Segunda División china

Primera imagen de Yaya Touré con su nuevo equipo

Primera imagen de Yaya Touré con su nuevo equipo / Qingdao Huanghai

Sport.es

Yaya Touré había colgado las botas. O eso parecía. Su representante anunció que el jugador se retiraba, pero el jugador lo desmintió dejando la puerta abierta a un posible regreso al fútbol profesional. Ahora, a sus 36 años, firma por el Qingdao Huanghai de la segunda división china. 

El marfileño se encontraba libre tras desvincularse del Olympiakos en diciembre y firmará por el conjunto chino tras superar el período de prueba. Lo hará además volviendo a vestir la elástica azulgrana recordando sus años en el Barça con los que consiguió el triplete en su último año

Después, Touré se fue a Inglaterra a defender los colores del Manchester City donde se convirtió en pieza vital del proyecto y asombró a la Premier con su velocidad y potencia física. Levantó 3 ligas con los 'citizens', 1 FA Cup y 3 Copas de la Liga. 

Ya en su último año en el City, el jugador bajó mucho su rendimiento debido a problemas físicos y constantes lesiones que le hicieron perder parte ese punto diferencial de potencia y velocidad. Volvió al Olympiakos, donde estuvo en 2006, pero apenas duró 3 meses. 

En China y en una división modesta, Yaya Touré quiere demostrar que todavía le queda fútbol en su cuerpo.