Paulinho, campeón de la Superliga de China

Paulinho visitó a sus excompañeros en el entrenamiento de este miércoles

Paulinho visitó a sus excompañeros / EFE

Efe

Paulinho está de celebración. El internacional brasileño, que hace dos temporadas abandonó el Barcelona, se ha proclamado Campeón de la Superliga de China con el Guangzhou Evergrande, que dirige el italiano Fabio Cannavaro, tras su victoria de este domingo. Es el octavo título que el equipo consigue en los últimos nueve años, confirmando su supremacia en el fútbol chino, recuperando el galardón que se le escapó la pasada campaña.

El exazulgrana ha bordado una temporada muy brillante, siendo uno de los pilares para Cannavaro. Paulinho ha acabado la temporada con 19 goles, siendo el segundo mejor goleador de la competición y una pieza clave para el preparador italiano. Junto a su compañero Anderson Talisca ha sido uno de los futbolistas más determinantes del campeonato.

En el último partido de la temporada, el Evergrande selló el título tras ganar 3-0 al Shanghai Shenhua en una disputada temporada con el Beijing Guoan, que finalmente ha quedado a solo dos puntos del campeón. El equipo liderado por el alemán Roger Schmidt consiguió vencer ayer por 3-2 al Shandong Luneng en un emocionante partido en el que logró meter el gol de la victoria en el último minuto y ponerse, por tanto, a la cabeza de la competición hasta la victoria de hoy del Evergrande.

En el partido de hoy, Wei Shihao logró el primer gol que abrió el marcador, seguido de Park Ji Soo y del jugador brasileño Elkeson, quien este año se convirtió en uno de los primeros jugadores en nacionalizarse como chino.

En tercer lugar de la tabla se situó el campeón del año pasado, el Shanghai SIPG del portugués Vítor Pereira, quien no logró repetir la hazaña de romper al eterno ganador y quedó a seis puntos del mismo.

El equipo del español Rafa Benítez, el Dalian Yifang, se despidió de la temporada con victoria 2-0 contra el ya descendido Beijing Renhe y acabó en noveno lugar (de 16), unos días después de que la prensa china alertara sobre la posible salida del técnico español del club tras los medicres resultados obtenidos.

El equipo, que cuenta entre sus filas con jugadores extranjeros de relumbrón como el belga Yannick Carrasco, el venezolano Salomón Rondón o el eslovaco Marek Hamsik, logró remontar con la llegada de Benítez el pasado julio, cuando se encontraba en los puestos de descenso.