Oficial: Paulinho, cedido al Guangzhou

sport.es

El FC Barcelona ha comunicado este domingo que ha llegado a un acuerdo con el Guangzhou Evergrande para la cesión de Paulinho Bezerra por una temporada con opción de compra por parte del club chino.

En la nota, igualmente, el FC Barcelona agrega que quiere expresar su agradecimiento a Paulinho por su compromiso y por su dedicación y le deseó suerte y éxitos en el futuro.

Lo cierto es que en la cesión que ha anunciado el FC Barcelona existe un acuerdo de compra obligatoria por parte del Guangzhou Evergrande, acuerdo que obligatoriamente debe rubricarse antes del 31 de diciembre de 2018 por 50 millones de euros.

Horas antes el Guangzhou ya había anunciado en su página web y en las redes sociales el acuerdo con el FC Barcelona.

Paulinho fue fichado y presentado por el FC Barcelona el 17 de agosto de 2017 procedente del Guangzhou Evergrande. Firmó por cuatro temporadas, hasta junio de 2021 con una cláusula de rescisión de 120 millones de euros.

Por otra parte, el FC Barcelona abonó al equipo chino 40 millones de euros, la cláusula de rescisión del jugador brasileño en esos momentos, y a partir del 31 de diciembre de 2018 se asegura un ingreso de 50 millones.