Portugal

"Manos de mantequilla" Casillas

La prensa portuguesa critica con dureza a Iker Casillas tras el grave error del meta que significó la derrota del Porto ante el Vitória Guimaraes

Casillas, criticado por la prensa lusa

Casillas, criticado por la prensa lusa / sport

SPORT.es

Minuto 4 de partido. Un balón bombeado se dirige hacia los dominios de Casillas. El portero intenta cogerlo con las dos manos, pero el balón se le escapa y le cae a los pies del marfileño Boba Saré, que controla y supera al exmadridista sin problemas. 1-0, único gol del partido y derrota de los 'dragoes', que se quedan a cinco puntos del liderato.

Un cóctel de factores que ha provocado las críticas de la prensa portuguesa a la actuación del portero: "Cantada de Casillas atrasa a los 'dragones'", apunta en su portada el diario más vendido del país, el popular "Correio da Manha". "Enorme error" o "manos de mantequilla" son otros de los calificativos usados en primera página por la prensa deportiva lusa.

Los 'dragoes' atraviesan un momento delicado en este inicio de 2016, en el que han sufrido dos derrotas en Liga en dos partidos después de más de una treintena de duelos imbatidos. De hecho, las críticas de un sector de la afición llevaron a la destitución el pasado día 8 del que era su entrenador, Julen Lopetegui, y todavía no está confirmado quién será su sustituto.