Kameni se vuelve a poner los guantes para jugar en Yibuti con Alex Song

El histórico portero camerunés vuelve de su retirara para jugar en el AS Arta Solar 7 con el exazulgrana Alex Song

Song anunció personalmente el fichaje de Kameni en Instagram

Song y kameni se verán de nuevo en Yibuti

Song y kameni se verán de nuevo en Yibuti / Instagram / AFP

SPORT.es

SPORT.es

Pocos equipos fuera de la élite pueden decir que tienen en sus filas a dos exjugadores de LaLiga. Y aún es menos habitual que pase en África. Este será el caso del AS Arta Solar 7, equipo de Yibuti, que tiene en sus filas al ex del FC Barcelona Alex Song, y acaba de fichar ahora a Carlos Kameni.

Lo anunció el propio Song en su perfil de Instagram, mediante una historia. “Bienvenido a la familia del de AS Arta Solar 7, mi padre Carlos Kameni”, escribía Song, con una fotografía con Kameni antes de un partido de la selección de Camerún.

Así, su compatriota, volvería a vestirse de corto a sus 37 años tras sus etapas en Espanyol, Málaga o Fenerbahçe, en donde se retiró en 2018.

Con la presencia de Song en Yibuti, el fútbol del país dio un gran salto. El exazulgrana ya había convencido al también camerunés Dany Nounkeu, ex de, entre otros, Granada, Galatasaray, Besiktas o Tousoluse. Con la llegada de Kameni es más que un golpe de efecto.

En África, Song no empezó con buen pie, y cayó con su equipo eliminado de la CAF Confederation Cup por goleada (9-1), además de anotarse un gol en propia puerta. A pesar de eso, el trotamundos ha conseguido con su conjunto ganar la Premier League nacional de Yibuti por primera vez en la historia del club.

El próximo reto será la Champions League africana, ya con Kameni como nuevo futbolista del AS Arta Solar 7.