Casillas, el portero menos goleado de Europa

Casillas se ha consolidado finalmente en el Porto

Casillas se ha consolidado finalmente en el Porto / EFE

EFE/SPORT.ES

Iker Casillas ha conseguido triunfar definitivamente en Porto un año después de su llegada al fútbol portugués. Tras protagonizar sonados errores con el conjunto de los dragoes el curso anterior, el exmadridista se ha convertido en el meta menos batido del campeonato luso y también del fútbol europeo.

Con 10 tantos encajados en 19 jornadas, el español recibe una media de 0,52 goles por partido. Y lo que es más destacable es que en lo que va de temporada no ha cometido errores de principiante como protagonizó entonces contra Sporting, Braga y Guimaraes en la Liga portuguesa.

En comparación con el resto de las ligas europeas, el equipo que más se acerca al Porto es el Feyenoord, que ha encajado una docena de goles en la veintena de encuentros de la Eredivisie, lo que supone una media de 0,6 tantos encajados por partido.

Muy próximo en números también se encuentra el Bayern de Múnich, con una media de 0,61 goles sufridos, ya que ha recibido 11 goles en 18 jornadas en la Bundesliga.

La portería menos batida de la Ligue 1 es la del Niza, segundo clasificado, con una media de 0,68 goles por partido.

En España, el conjunto que mejor defiende su portería es el Villarreal, que en las veinte jornadas de competición liguera ha encajado 14 goles, lo que se traduce en una media de 0,7 por partido.

En la Premier League el primer clasificado, el Chelsea, también es el menos goleado, con 15 tantos en 22 encuentros, antes del partido que disputará este martes contra el Liverpool. Su media es de 0,68 goles recibidos.