Camerún supera a Ghana y jugará la final de la Copa África

Camerún celebró su victoria que le da el pase a la final

Camerún celebró su victoria que le da el pase a la final / sport

EFE

Camerún derrotó a Ghana por 2-0 y disputará el domingo la final de la Copa Africa frente a Egipto, gran favorita y que el miércoles se impuso en la primera semifinal a la sorprendente Burkina-Faso en la tanda de penalties.

Los Leones Indomables no sentenciaron su triunfo hasta la segunda mitad, anotando el 1-0 Michael Ngadeu-Ngadjui a los 72 minutos y sentenciando su triunfo en tiempo añadido por medio de Christian Bassogog.

De esta manera, Camerún, en el pasado cuatro veces campeona de la Copa de África de Naciones, se clasificó para la final por primera vez desde 2008.

Será la séptima final para los cameruneses, mientras que Egiptolíder del palmarés y dirigida por el argentino Héctor Cúper, buscará su octava corona en esta competición.

Ghanacuatro veces campeona de África, fue finalista hace dos años, pero esta vez quedó fuera de la lucha por el título.

Camerún no gana la Copa de África desde 2002, cuando se impuso a Senegal en la tanda de penalties de la edición disputada en Mali.

Su última final fue en 2008, cayendo en ella ante Egipto por 1-0, con lo que tendrá la oportunidad de cobrarse la revancha ante los Faraones, que son los actuales campeones.

El ganador de la final del domingo conseguirá además un billete para la Copa de las Confederaciones que se disputará en Rusia, donde el campeón de África se enfrentará en la primera fase a Alemania (campeón mundial), Chile (campeón de Copa América) y Australia (campeón de Copa Asia).