La Egipto de Héctor Cúper, primera finalista de la Copa de África 2017

SPORT.ES

La selección egipcia, dirigida por Héctor Cúper, eliminó este miércoles a Burkina Faso en la tanda de penaltis de un duelo que terminó 1-1, y volvió siete años después a una final de la Copa de África, que podría alzar por octava vez en su historia.

El héroe del partido fue el portero Essam El Hadary, de 45 años, al parar los lanzamientos del portero de Burkina Faso, Kouakou Koffi, y de Bertrand Traoré en la tanda decisiva.

El Hadary tendrá ahora la ocasión de proclamarse campeón por quinta vez, después de haber sido el artífice de que los 'Faraones' se impusieran en 'semis' tras una tanda que empezó mal, con fallo de Abdallah El Said, pero que acabó siendo propicia para los egipcios por 4-3.

Los 120 minutos que duró el partido fueron muy intensos, y el primer gol se hizo esperar hasta la segunda parte. Mohamed Salah adelantó a los de Cúper en el 66'. Pero poco después, en el 73', Aristide Bancé empató para Burkina Faso, forzando así la prórroga,.

Burkina Faso se quedó con las ganas de repetir su éxito de 2013, cuando quedó subcampeona contra todo promóstico, perdiendo en la final ante Nigeria.

El rival de Egipto en la final será el ganador del duelo entre Ghana y Camerún, semifinal que se disputará este jueves a las 20:00 h.