El Braga de Trincao asalta Da Luz

La espectacular rabona de Trincao que casi termina con gol del Braga

La espectacular rabona de Trincao que casi termina con gol del Braga / SPORT.es

SPORT.es

Tiene la oportunidad el Oporto en el feudo del Vitoria Guimaraes de situarse a un solo punto del Benfica tras la derrota de los capitalinos ante el Braga, segunda consecutiva tras la sufrida la pasada jornada en Do Dragao. Una diana de Paulhinha en los minutos finales de la primera mitad fue suficiente para un equipo que se sitúa tercero de manera momentánea y en el que Trincao disputó poco más de media hora, pero dejó muestras de lo que es capaz y tuvo el segundo en un par de ocasiones.

122382

Primeira Liga

0
1
Alineaciones
Benfica
Odysseas; Tavares (Dyego Sousa, 86'), Rubén Dias, Ferro, Grimaldo; Pizzi, Wiegl (Chiquinho, 79'), Taarabt, Cervi (Seferovic, 59'); Carlos Vinícius y Rafa.
Braga
Magalhaes; Wallace, Raúl Silva, Carmo; Esgaio, Fransergio, Palhinha, Sequeira; Galeno (Trincao, 57'), Paulinho (Rui Fonte, 87') y Ricardo Horta (André Horta, 79').

Entretenida primera mitad entre Benfica y Braga en la que los visitantes acabaron llegando al descanso por delante en el marcador gracias a una diana en la recta final. Empezaron mejor los de Rúben Amorim, pero pronto los locales equilibraron el juego y empezaron a acercarse con peligro. Rafa, Pizzi y Carlos Vinícius merodeaban el área del Braga, pero el que estuvo cerca del gol fue un jugador rival.

Porque Palhinha, en la primera gran oportunidad clara del duelo, mandó el balón a la madera con un buen testarazo. La respuesta, a cargo de Vinícius, que cabeceó arriba un gran centro de Pizzi y perdonó el primero cuando la afición benfiquista ya celebraba el tanto. 

La recta final del primer capítulo fue visitante. Primero Fransergio estuvo cerca de abrir la lata con un disparo cercano que Odysseas salvó con una magnífica intervención, pero el meta griego de los capitalinos nada pudo hacer para evitar la diana de Palhinha en el 46'; superó al heleno con un testarazo inapelable tras centro desde la esquina de Sequeira.

Perdonaron el segundo

Regresó al campo el Benfica con ganas de lograr el empate, pero lo cierto es que el el gol lo tuvo el Braga por medio del recién incorporado Trincao, aunque su remate acrobático no encontró portería. La respuesta lisboeta, un dos para uno en el que Seferovic dio un pase atrás dentro del área hacia Vinícius pero Espigaio cortó en última instancia.

Ambos equipos querían el gol y de nuevo Trincao fue protagonista al dar un pase a Palhinha que disparo a las manos de Odysseas. Pero las urgencias eran locales y Pizzi tuvo el empate, pero Matheus lo evitó con una mano espectacular. Apretaba el Benfica.

Pero curiosamente, cuando los locales más tenían el balón, las ocasiones era de un Braga que volvió a estar cerca del segundo. Primero fue Ricardo Horta en un disparo que de nuevo salvó Odysseas y luego Trincao, que tras controlar de manera magistral un balón largo acabó disparando ligeramente desviado. El nuevo fichaje azulgrana dejó muestras de su calidad durante su estancia en el terreno de juego.

En los últimos minutos, el Benfica embotelló a un Braga que solo pudo salir en alguna ocasíon a la contra, pero la buena zaga de Amorim hizo que los de Bruno Lage tan solo pudieran acercarse con centros al área que eran bien repelidos por la zaga. Segunda derrota consecutiva para el Benfica, que se complica un título liguero que parecía tener en el bolsillo.