El Ajax quiere rebajar el alquiler de Johan Cruyff Arena

Jugadores del Ajax ante el AZ Alkmaar

Jugadores del Ajax ante el AZ Alkmaar / AFP

Antonio Tuachi

Edwin Van der Sar, director deportivo del Ajax, habló sobre el coste que tiene el Johan Cruyff Arena, opina que los números que paga el club por el alquiler del estadio son demasiado elevados.

El equipo de la capital de los Países Bajos paga aproximadamente 10 millones de euros anuales por el alquiler del terreno de juego en el que disputa sus partidos. Esta cantidad varía en función del número de asistentes a los partidos del Ajax. La crisis del coronavirus ha reducido la cantidad que la entidad paga pero no de una manera significativa.

El Ajax posee el 13% del Johan Cruyff Arena, Edwin Van der Sar tiene la intención de renegociar los pagos que paga su equipo de alquiler, ya que opina que es una cifra demasiado elevada y más teniendo en cuenta la situación actual. El coronavirus ha hecho que el campeonato neerlandés se cancele y los equipos se han visto afectados económicamente.

Los de Ámsterdam no son los únicos que han tenido problemas para pagar el alquiler de su estadio, hace unos días el Vitesse anunciaba estar en una situación similar, desde el club temen que los pagos del Gelredome, su estadio, puedan provocar la desaparición de la entidad.