La Real Sociedad pierde a David Silva por una lesión muscular

Silva notó molestias en la parte proximal posterior del muslo izquierdo en los minutos finales del partido ante el Cádiz

Silva notó molestias en la parte proximal posterior del muslo izquierdo en los minutos finales del partido ante el Cádiz / AFP

Sergi Graell

La Real Sociedad no podrá contar con David Silva para los próximos partidos, empezando por el siguiente frente al frente al AZ Alkmaar en la Liga Europa, tras haberle detectado una lesión muscular que, en principio, no le mantendrá un largo periodo fuera de los terrenos de juego.

Tal y como indicó el club donostiarra en el parte médico, Silva notó en los minutos finales del partido ante el Cádiz una "molestia en la parte proximal posterior del muslo izquierdo". "En las pruebas de imagen realizadas se aprecia una lesión de grado 1 en el bíceps femoral", añadió el club.

Desde que debutó con el equipo de Imanol Alguacil, el 20 de setiembre disputando 28 minutos en el empate a cero contra el Real Madrid, el canario ha sido titular en todos los partidos, un total de once encuentros en los que el futbolista ha ayudado a poner al equipo líder. Cuando fichó, ya avisó que venía a luchar por títulos y, de momento, así lo está haciendo. 

Silva ha encajado a la perfección en el sistema de la Real, y a sus 34 años, ya acumula un gol y dos asistencias. El jueves seguro que el equipo le echará de menos en el importantísimo partido en Holanda para enfrentarse al AZ, al que ya ganaron en el Reale Arena (1-0), y tienen que volver a ganar para deshacer la igualada en el liderato, triple empate a 6 puntos con el Nápoles, del grupo F de la Europa League.

Por su parte, el club también  ha anunciado que Guridi se lesionó este lunes durante un ejercicio de velocidad en el entrenamiento de su equipo. "Sintió una molestia en la parte proximal de la cara posterior del muslo izquierdo. En las pruebas de imagen se observa una lesión de grado 2 en el bíceps femoral.

Ambos jugadores han comenzado a ser tratados mediante fisioterapia. La vuelta a la dinámica habitual dependerá de la evolución de las lesiones", indicó la Real Sociedad.