David Silva: "Sabía que en la Real me iba a sentir como en casa"

David Silva: "Tuve grandes ofertas, pero me decanté por venir aquí"

 David Silva fue presentado como nuevo jugador de la Real Sociedad / PERFORM

Sport.es

David Silva fue una de las sorpresas agradables del pasado mercado estival. El centrocampista canario dejó el Manchester City y tras coquetear con la Lazio se decidió por volver a España. En concreto, a una Real Sociedad que había tenido que despedirse de una de sus estrellas, Martin Odegaard, reclamado por el Real Madrid.

Un hueco que ha suplido a la perfección Silva que, en poco tiempo, se ha convertido en uno de los jugadores clave de un equipo que lidera la clasificación. El canario, además, se estrenó como goleador el pasado domingo ante el Celta por lo que la valoración no puede ser más positiva. Hablé con mi familia y decidimos venir aquí, es el país en el que nací. Sabía que en la Real me iba a sentir como en casa”, explicó el centrocampista de Arguineguín en una entrevista para los medios oficiales de la UEFA.

 El jugador canario, que a sus 34 se encuentra en plena forma, también habló  de su progresión como futbolista. “Las condiciones las tienes igual, pero vas madurando y vas aprendiendo a moverte mejor con y sin balón, y a tomar las decisiones correctas en cada momento” explicó. “Tienes que saber manejar los tiempos del partido. Parece que es fácil, pero no lo es tanto, tu cabeza va a mil por hora y tienes que tomar decisiones en todo momento. No puedes tomar las mismas cuando vas ganando que cuando vas empatando o perdiendo”, analizó el txuri-urdin.

Como sky-blue, David Silva se ganó el respeto y el cariño de la afición con su trabajo en el campo, algo que para él “es un orgullo, y demuestra que el esfuerzo tiene su recompensa”.

Con la Real encaramada en lo más alto del podio, Silva tiene la oportunidad de seguir haciendo historia en Europa League donde mañana los donostiarras recibirán al AZ Alkmaar.