Silva: "Vengo a luchar por títulos"

David Silva posa con su nueva camiseta

David Silva posa con su nueva camiseta / Real Sociedad

La ilusión de la pasda campaña en la Real Sociedad se ha multiplicado en vistas a la presente con la llegada de David Silva a Donosti. El centrocampista canario, dejó claro ayer en su presentación, que no llega a Anoeta de paseo ni para un retiro dorado, sino que viene a competir por ganar títulos. 

El ex del City pueso el foco en la final de Copa del Rey pendiente contra el Athletic Club y en el retorno txuri-urdin a las competiciones europeas. 

Regreso a la liga

”Volver a La Liga y a la Real me viene muy bien a mi form de jugar porque es un equipo que hace buen fútbol, por lo que tengo muchas ganas”, comentó Silva, que recordó su etapa en el País Vasco cuando vistió la camiseta del Eibar, dónde “estuvo muy a gusto”.

En Zubieta, el ‘Chino’ coincidirá con su ex compañero en la selección Xabi Alonso, que ahora entrena al filial donostiarra. Alonso se encargó de “hablarle muy bien del club” al canario, algo que terminó decantando la balanza en favor del cuadro guipuzcoano a la hora de decidir destino. Asímismo, Imanol Alguacil le transmitió “muy buenas sensaciones”de cara al papel que asumirá y que, desde hoy, afrontará en los entrenamientos.  Silva desveló que tuvo “muy buenas ofertas” una vez anunció su marcha del Manchester City pero que no dudo en recalar en la real, dónde espera “aportar experiencia para ayudar a los más jóvenes”. Desde las altas esferas del club, se valora la incorporación del canario como “un gran fichaje”, según Ángel Oyarzun, vicepresidente realista, que agradeció en la presentación a Silva”que haya optado por lña opción de la Real Sociedad pese a todas las ofertas que ha tenido”. También, le abrió  las puertas de su nueva casa.. Tras la rueda de prensa, Silva se vistió de txuri-urdin en Anoeta junto a su hijo Mateo y su esposa.