Oyarzabal reconquista el trono real

La Real Sociedad se ceba contra el Huesca

Jonathan Moreno

No le pesa a la Real Sociedad la acumulación de partidos. Después de su exitoso estreno continental, los donostiarras superaron con alta nota un compromiso con más filos que una navaja suiza ante el Huesca. Liderados por un imponente Oyarzabal, los 'txuri-urdin' miran desde lo alto de la tabla al resto de competidores.

123675

LaLiga

4
1
Alineaciones
Real Sociedad
Remiro; Gorosabel, Aritz, Le Normand, Muñoz; Zubimendi; Portu (Sagnan, 76'), David Silva (Roberto López, 76'), Guridi (Merino, 63'), Oyarzabal (Bautista, 76'); Willian José (Isak, 63').
Huesca
Andrés Fernández; Pablo Maffeo (Ontiveros, 71'), Pulido, Siovas, Galán (Gastón Silva, 71'); Ferreiro (Escriche, 56'), Seoane (Nwakali, 71'), Mosquera, Borja García; Mir, Sandro (Sergio Gómez, 56').

El césped de Anoeta no estaba para muchas florituras. La intensa lluvia caída sobre San Sebastián dejó el verde pesado y blando, una pesadilla para las sobrecargas musculares y los equipos que apuestan por mimar el balón. 

Discutió el Huesca la posesión a la Real Sociedad. Propuesta valiente la de Míchel, alejada de lo que se espera de un recién ascendido. Sin embargo, pagó la novatada Maffeo con unas manos a centro de Guridi. Picó de pardillo el lateral al saltar con el brazo despegado. Oyarzabal venció el duelo de nervios con Andrés desde los once metros. Advirtió Rafa Mir y corroboró que los azulgranas no iban a entregar la cuchara con facilidad. Testarazo de maestro del murciano a centro de Galán para equilibrar el electrónico.

Regalos oscenses

Perdonó dos Oyarzabal, pero a la tercera el eibarrés atacó un balón servido por Gorosabel para, por encima de Maffeo, devolver la iniciativa a los ‘txuri-urdin’. Ahí hincó la rodilla el Huesca. La defensa controlaba con la mirada a David Silva y el canario, con su talento innato, escapó de la jaula y regaló el tercero a Portu con un centro-chut. Andrés cayó en la trampa.

 Isak apostó al fallo de Siovas en el despeje para establecer el 4-1 e inaugurar su casillero realizador esta temporada. Imanol tuvo tiempo para ofrecer descanso a sus guerreros.