Badiola niega vinculación con las cuentas que injuriaron a personalidades

[ { "insert": "San Sebastián, 24 ene (EFE).- El expresidente de la Real Sociedad, Iñaki Badiola, ha negado este martes cualquier vinculación con las cuentas de Twitter desde las que se dirigieron presuntas injurias y calumnias contra distintos políticos, jueces, periodistas y medios de comunicación guipuzcoanos. " } ]

Primera sesión del juicio contra el expresidente de la Real Sociedad Iñaki Badiola por injuriar a políticos, jueces y periodistas

Primera sesión del juicio contra el expresidente de la Real Sociedad Iñaki Badiola por injuriar a políticos, jueces y periodistas

EFE

El expresidente de la Real Sociedad, Iñaki Badiola, ha negado este martes cualquier vinculación con las cuentas de Twitter desde las que se dirigieron presuntas injurias y calumnias contra distintos políticos, jueces, periodistas y medios de comunicación guipuzcoanos.

"No he creado ni publicado información"

en esas cuentas, "son hechos ajenos a mi persona y ahí se acaba mi declaración", ha dicho Badiola, quien solo ha respondido a las preguntas de su abogado.

Badiola ha hecho esta afirmación durante la primera sesión del juicio que se sigue en su contra en el Juzgado de lo Penal número 3 de San Sebastián, en el que se enfrenta a una petición de 66 años de cárcel por parte de la Fiscalía de Gipuzkoa.

Entre las personas presuntamente injuriadas por Badiola se encuentran el diputado general de Gipuzkoa, Markel Olano, y el diputado del PSOE en el Congreso y exalcalde de San Sebastián, Odón Elorza.

La relación de presuntos agraviados la completan varios magistrados guipuzcoanos, una letrada de la administración de Justicia, tres responsables de la Hacienda foral de Gipuzkoa, un notario, un medio de comunicación y varios periodistas.

En concreto, el escrito de acusación provisional del Ministerio Público atribuye a Badiola quince delitos de calumnias hechas con publicidad, otros quince delitos de injurias graves, y quince más contra la integridad moral, así como dos delitos de descubrimiento y revelación de secretos con difusión de imagen.

El juicio, que está previsto que se prolongue hasta el jueves, con posibilidad de que se habilite el viernes en caso de que no dé tiempo a finalizarlo, no se ha visto afectado por la huelga indefinida a la que está llamado el colectivo de letrados de la administración de justicia que arranca hoy.