André Silva sigue sin arrancar en la Real Sociedad

El portugués ha sufrido una lesión muscular en el sóleo derecho

El delantero tan solo ha jugado 31 minutos desde que llegó

André Silva llega cedido a la Real Sociedad

André Silva llega cedido a la Real Sociedad / Real Sociedad

Nacho Jiménez Piqueras

André Silva no ha empezado con buen pie, nunca mejor dicho, en el conjunto txuri urdin. El futbolista portugués llegó este pasado verano cedido del RB Leipzig pero, por ahora, no está teniendo el protagonismo esperado a las órdenes de Imanol Alguacil.

Esta circunstancia ha venido provocada por su estado físico, ya que llegó a Donostia lesionado y, por ello, se pasó toda la pretemporada y parte del inicio de la temporada recuperándose. Cuando todo parecía indicar que este calvario iba a terminarse para el delantero, dado que ya pudo disputar sus primeros minutos (31 en total) con la elástica blanquiazul contra el Athletic y el Atleti, ha vuelto a romperse.

"André Silva presenta una lesión en el músculo sóleo de su pierna derecha, producida durante el entrenamiento de ayer. Ha comenzado el tratamiento mediante fisioterapia. El retorno a las actividades habituales será progresivo, en función de las características y evolución de la lesión", informaba la Real Sociedad mediante un comunicado.

Despúes de las primeras exploraciones, el conjunto donostiarra prevé perderlo para los próximos siete partidos. Esta situación es menos preocupante teniendo en cuenta el gran rendimiento que está dando Mikel Oyarzabal y la aportación de Carlos Fernández en los últimos encuentros.

Sin embargo, todos siguen esperando que André pueda jugar y, por ende, tener continuidad para que demuestre por qué llegó con la etiqueta de estrella para la punta de ataque, aunque su última experiencia en LaLiga con el Sevilla no invita a pensar en ello.