Sport.es Menú

Zidane: "No venimos a Arabia de paseo"

El técnico del Madrid avala a Jovic: "Es el futuro"

"El partido es una semifinal, pero para nosotros es una final", destaca el francés sobre la Supercopa de España

 El entrenador del Real Madrid habló en rueda de prensa antes de la semifinal de la Supercopa ante el Valencia | RFEF

El entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, valoró la primera semifinal de la Supercopa de España ante el Valencia en Yeda:

Las bajas de Bale y Benzema

"Tenemos bajas importantes, pero los demás están aquí para responder. Estamos preparados para hacer un partido importante mañana" 

La situación de Bale

"No miro más allá del partido ante el Valencia. Concentración máxima en este partido y ya veremos si Bale puede venir o no. Lo de Gareth es decisión médica. Lo aceptamos". 

¿Quién suplirá a Benzema?

"Jovic es una opción, claramente. Pero como siempre, lo veréis mañana. Luka es una opción importante".

Supercopa en Arabia

"Bien, estamos aquí para jugar un partido de la Supercopa. Nos adaptamos. Solo pensamos en el partido. Para nosotros es una final". 

Partido ante el Valencia en Mestalla (1-1)

"Cada partido es un mundo. Estamos los dos fuera de casa, no es como jugar en Mestalla. El partido de mañana es una semifinal. Todo cambia, también con las bajas va a ser otro equipo, pero nuestra mentalidad no cambia. Anímicamente estamos bien, contentos de poder jugar esta competición. Vamos a poner toda nuestra energía en este partido". 

Qué supone la Supercopa

"Una ilusión tremenda: no venimos a Arabia de paseo. Es un torneo importante y queremos darlo todo. Tendremos dificultades pero lo daremos todo para sacar nuestra mejor versión".  

Intento de apertura de Arabia

"Estoy contento de estar aquí. Vamos a jugar una competición importante para nosotros y es lo que me anima a mí. En el plan personal es otra cosa, yo estoy aquí para algo profesional. Lo bueno es que nos han recibido muy bien. Nos alegramos del recibimiento de la gente". 

Rendimiento del equipo en defensa

"Sabemos que es importante defender bien. Si somos fuertes y nos hacen pocos goles, luego tenemos calidad para molestar a cualquier rival. Cada partido es diferente. Mañana vamos a tener que sacar nuestra mejor versión para poder pasar". 

La situación de Jovic

"Es bueno que me preguntéis por él. Es el futuro: tiene 21 años, está aprendiendo, es un niño que quiere aprender mucho. Es muy bueno. Va a meter muchos goles. A mí lo que me interesa es el jugador en general, el jugador completo que puede ser. Hay que ir poco a poco con él. Lleva pocos meses con nosotros, tranquilidad y paciencia, como siempre". 

¿Favorito el Madrid?

"Los cuatro son favoritos. Para nosotros este partido es una final. No miramos más allá. Para pasar, necesitaremos al mejor Madrid". 

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil